¿Qué es Bitàfora?

Bitàfora es una palabra inventada, una combinación que en un momento dado vino a mi mente. Ahora me sirve para darle nombre a este espacio donde comparto cosas que escribo, sin más.

Aquí dejo escritas reflexiones y notas al margen sobre mi vida. En buena medida es una excusa para aprender a escribir mientras escribo.

Y de paso hablo de todo aquello que me interesa, me apasiona o despierta mi curiosidad: la condición humana, las relaciones personales, nuestra relación con el planeta Tierra y con todos sus habitantes, la creatividad, la igualdad social, el veganismo y los derechos animales, la sostenibilidad, el minimalismo, la alta sensibilidad, el crecimiento personal, la psicología, el arte, la ciencia…

Y hasta aquí lo que está orientado a mí mismo. Mi intención para contigo es la de hacerte reflexionar, que pongas en duda tus creencias, abrir nuevos caminos mentales o emocionales, estimularte a indagar en el sentido que quieres darle a tu vida. Me gustaría que salieras del piloto automático, que te sumergieras en los dominios periféricos de la diversidad, de lo atípico, de lo que es sencillamente, sin el debería con que tan habitualmente nos relacionamos en nuestro día a día.

Y poco más que decir sobre este espacio, solo que espero que lo disfrutes y agradecerte que participes compartiendo lo que te resuene en la medida que te sientas impulsadx a ello.

Un abrazo,
Jose.

Nota: El contenido de esta página ha sido editado y ampliado el 26 de mayo de 2021.