Me llamo Jose Gosálbez, vivo en València y tengo 50 años.
Soy una persona sensible y curiosa, aunque no siempre he respetado mi sensibilidad ni seguido mi curiosidad. Me conmueve la belleza, la profundidad, la vulnerabilidad y la autenticidad. Siento un gran impulso por comprender el mundo que me rodea. Y a la vez un mismo impulso por “simplemente” sentir, experimentar y vivir la vida, tal como es y se expresa.
La escritura es ese medio por el cual intento ordenar mis pensamientos y transmitir mis sentimientos. Hay personas que dicen que lo que escribo les aporta algo, lo que me sirve de excusa para seguir publicando.
Me dedico al diseño gráfico, editorial y web como forma de conseguir mis ingresos. Estoy acabando mi formación como terapeuta Gestalt, con la intención de acompañar a otras personas a descubrir en ellas mismas lo que yo he descubierto en mí mismo en los últimos años.
Me importa mucho lo que ocurre con nuestro medio ambiente, cómo nos tratamos entre los seres humanos y cómo tratamos a los animales. Soy de los que siempre han creído en un mundo mejor pero han hecho poco —o nada— por crearlo. En cuanto me puse a intentar cambiar el mundo, me di cuenta de que primero tengo que ocuparme de mí mismo para poder ser de utilidad a los demás o al mundo en general. Así que hace un tiempo comencé mi proceso de crecimiento personal y ahí sigo a día de hoy, buscando un equilibrio entre lo interior y lo exterior.
Estoy lejos de ser una persona adaptada a la norma. Y a estas alturas de mi vida no tengo ya intención de hacerlo. Hay mucha más vida aquí fuera, en la periferia.
Mi principal motivación en la vida es la de vivir de forma más consciente e intencionada. Podría decir que ando en busca del sentido de la vida, pero me quedo con el más humilde «qué sentido le quiero dar yo a mi vida».
Actualmente aprendiendo a disfrutar, porque el dolor y el sufrimiento llegan sin necesidad de buscarlos.
Nota: El contenido de esta página ha sido editado y ampliado el 26 de mayo de 2021.